Los principales intermediarios de China y Estados Unidos realizarán unas reuniones comerciales en la ciudad de Shangái los días 30 y 31 de julio, así lo aseveró el titular de Comercio de China, destacó reuters.com.
El Político
Esos días serán importantes porque es el primer encuentro que tendrán los encargados comerciales de Estados Unidos y China, después que los primeros mandatarios, Donald Trump y Xi Jinping decidieron -dentro del marco de la cumbre del G20 que se realizó en Japón- volver a conversar para finalizar la guerra comercial que existe entre ambas naciones.
Esta disputa comercial entre las mayores economías del planeta se inicio con la imposición de aranceles sobre importaciones estimadas en miles de millones de dólares debido a que Trump no le parecía conveniente la manera en que China negocia con el resto del mundo.
Esta situación influye en el resto de las cadenas de suministro en el resto del mundo, y ha intervenido en la fluctuación de los mercados financieros.
Una de las acciones que tomará China para mejorar las relaciones con Estados Unidos es realizar compras no especificadas de productos agrícolas norteamericanos, así lo aseguró Washington.
Luego que los funcionarios chinos declararon a un importador privado que estaban proyectando incrementar las compras de soja, fue cuando determinaron la fecha de las próximas conversaciones entre Estados Unidos y la nación del lejano oriente.
Un vocero del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, aseguró: “Algunas empresas chinas están dispuestas a seguir comprando ciertos productos agrícolas estadounidenses, han pedido precios a sus proveedores estadounidenses y pronto firmarán contratos comerciales”.
Entre los detalles que dio Gao Feng sobre cómo sería el proceso de las compras que realizarían las compañías de su país destacó que las mismas serían acordadas por las propias empresas siguiendo las normas del mercado.
El vocero de la cartera de Comercio de China hizo énfasis en señalar que el restablecimiento de los acuerdos comerciales no estuvo conectado con las compras en el sector agrícola de Estados Unidos.