El director del FBI, Christopher Wray, alertó que Rusia sigue siendo una amenaza para las elecciones de Estados Unidos, 16 meses antes de que se celebren los próximos comicios presidenciales.
El Político
"Los rusos están tratando de interferir absolutamente en nuestras elecciones", comunicó Wrat al comité judicial del Senado.
La inteligencia estadunidense y la investigación del fiscal especial Robert Mueller documentaron el gran esfuerzo de la inteligencia rusa y el grupo de redes sociales, la Agencia de Investigación sobre Internet (Internet Research Agency), para ayudar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y desacreditar a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.
El informe Mueller, publicado en abril, revela los diversos intentos de la campaña de Trump de cooperar con los rusos para aumentar sus posibilidades de ganar.
Ahora que está programado que Mueller testifique el miércoles ante el Congreso para hablar de su investigación, el mandatario sigue negando la interferencia rusa y cualquier ayuda exterior en su victoria de 2016.
En una reunión con Vladimir Putinen Helsinki en julio de 2018, Trump aceptó dio por buena versión del presidente ruso de que no hubo injerencia en la campaña de 2016 a la vez que rechazó la conclusión de la inteligencia estadounidense.
El mes pasado, en la cumbre del G20 en Osaka, Trump bromeó de nuevo minimizando la injerencia rusa en 2016.
Sentado al lado del mandatario ruso, aseguró riendo y agitando el dedo: "No interfieras en las elecciones, presidente, no interfieras".
Fuente: Reuters