El último trabajo realizado por el reportero fue una entrevista en la sede de las Damas de Blanco el pasado viernes. Ahora se desconoce el paradero, posterior a las 72 horas de desaparecido.
El Político
Los ataques contra la prensa en Cuba continúan afectando fuertemente a la libertad de expresión. En esta oportunidad se trata de la presunta desaparición de Ricardo Fernández Izaguirre, de quien no se sabe nada desde que salió de realizar una entrevista a las Damas de Blanco en la capital, el pasado viernes.
Fernández Izaguirre es un reportero independiente. Medios locales y otros de sus colegas, como el caso de Henry Constantín, quien también es director de la revista La Hora de Cuba, comentó que el paradero de esta persona seguía siendo desconocido. Asimismo, Berta Soler quien es la líder de esta organización, indicó que el periodista se marchó de la sede en Lawton cerca de las 11:00 de la mañana, en dirección hacia el terminal de ómnibus, donde buscaría viajar hacia Camagüey.
Soler expresó también que este trabajador de la prensa tenía la intención de viajar hacia Pinar del Sur, información que fue ratificada por su esposa, Yuleysi Gil, quien dijo que Fernández Izaguirre pensaba en visitar a su hija, sin embargo nada es seguro puesto que desde entonces no ha podido comunircarse con él, ni siquiera mediante su teléfono móvil porque sale apagado.
El portal web Cubanos Por El Mundo explicó que la sede de las Damas de Blanco en La Habana, está bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad del gobierno con la intención de evitar algún tipo de protestas por parte de estas. Por este motivo, la opción de que esta desaparición ha sido vinculada a un posible arresto por parte de la Seguridad del Estado, sigue estando más vigente que nunca y de ser así, se estará llevando otro duro golpe a los medios de comunicación en la isla.