El senador cubanoamericano Marco Rubio replicó en Twitter a unas declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano acerca de una supuesta ofensiva económica permanente contra la isla y aseguró que Cuba puede comerciar libremente con el 75 por ciento de la economía mundial.
El Político
Rubio aseguró que el gobierno de EEUU autoriza numerosos negocios con Cuba, y citó que la isla es el noveno país más popular en destinos de estadounidenses que se hospedan por medio de la empresa Airbnb y que recibe de Estados Unidos más de 3.5 mil millones de dólares en giros monetarios, cada año.
En su réplica a declaraciones hechas por Carlos Fernández de Cossío, Director General para asuntos de EEUU de la Cancillería cubana, el senador republicano también se preguntó por qué si el Partido Comunista realmente piensa que el pueblo apoya las políticas de Díaz-Canel, no autoriza las elecciones directas. "Tener tan solo 612 candidatos para 612 escaños no es una elección", escribió.
Otra pregunta planteada por Rubio es "¿por qué Cuba no está inundada en inversiones de la Unión Europea, Canadá, Japón y Corea del Sur? Son lugares que no restringen el comercio con Cuba."
Rubio respondió de ese modo a declaraciones previas hechas por Carlos Fernández de Cossío, Director General para asuntos de EE.UU. de la Cancillería cubana, quien se refirió en Twitter a la economía cubana, y dijo que el pueblo confía en la actual gestión del gobernante, Miguel Díaz-Canel, quien recientemente indicó que la economía cubana va a más.
Sobre ese apoyo político, el senador cubanoamericano lanzó una pregunta: “si el Partido Comunista de Cuba está tan seguro de que la mayoría de los cubanos apoyan las políticas actuales, ¿por qué todavía no permiten las elecciones directas? Las elecciones con solo 612 candidatos seleccionados pueden postularse para 612 escaños no es democracia en ningún sentido de la palabra”, indicó.
El funcionario cubano no ha respondido hasta el momento a la pregunta sobre la ausencia de legítimas elecciones en Cuba, pero dijo que Rubio debiera ser "honesto", y describir "la cruel persecución estadounidense de las actividades comerciales cubanas alrededor del mundo".
Fuente: Ciber Cuba