Según el mandatario estadounidense, los componentes fabricados dentro de país subirán en las etiquetas de un 50% a un 75%, informó el portal 20 minutos.
El Político
Estados Unidos suele tener un alto nivel de fabricación de distintos productos, tanto de materia prima como de algún otro componente, sin necesidad de buscarlo en el mercado extranjero.
Es por esto que el presidente Donald Trump firmó este lunes otro decreto, donde le anuncia a las distintas agencias federales que deben adquirir productos que tengan más componentes fabricados en el territorio estadounidense, reforzando la Ley Buy American.
Según el mandatario, este nuevo decreto ayudará a impulsar el porcentaje para que, aquellos algunos productos pasen de tener un 50% de componentes realizados en Estados Unidos a un 75%. "La filosofía de mi gobierno es simple. Si podemos construirlo, cosecharlo o hacerlo en Estados Unidos, lo haremos", aseguró Trump. A pesar de esta forma de llevar las políticas, el déficit comercial sigue en aumento, alcanzando un cifra récord de 621.000 millones de dólares durante el pasado año, siendo esta la más alta de la década.
Por su parte, los productos de acero y hierro también aumentarían en su umbral por un 95%, por lo que algunos grupos dedicados a esta industria aceptan la medida, tildándola como algo positivo para garantizar la competitividad de este medio.
Sin embargo no todo es positivo, debido a que también aseguran que los gobiernos federales tendrán que adquirir ciertos productos con un precio mucho más alto, siendo los contribuyentes quienes terminen pagando dicha diferencia, según indicó el director del grupo conservador Free Trade Initiative del National Taxpayers Union, Bryan Riley.