El militar había sido detenido el pasado 21 de junio, en conjunto con otros seis funcionarios, quienes presuntamente tenían planeado otro asesinato contra Nicolás Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello, justo en el momento en el que Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de las Naciones Unidos para los Derechos Humanos visitaba el país, según reportó VOA Noticias.
El Político
La muerte de Rafael Acosta Arévalo, capitán de corbeta de la Armada Venezolana, causó impacto en gran parte de la comunidad internacional, entre la que se encuentra Estados Unidos, quien emitió un comunicado por medio de su Departamento de Estado, quienes condenaron el hecho y acusaron a Nicolás Maduro de ser el principal culpable de este hecho.
Aunque las autoridades oficiales no han dicho cuáles fueron las causas que llevaron a la muerte del oficial, uno de los miembros del equipo de defensa militar informó que su cuerpo tampoco ha sido entregado. "Ha habido mucho hermetismo", fueron sus palabras según explicó el portal VOA Noticias. Asimismo, la esposa, Waleska Pérez, explicó que el viernes fue trasladado a un tribunal mientras que de ahí lo llevaron a un centro asistencial igualmente en Fuerte Tiuna, donde murió horas más tarde.
Sobre esto la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus explicó en un comunicado que "esta no es la primera vez que el régimen de Maduro utiliza la violencia contra sus presos políticos". Además, el texto también indicaba que: "este asesinato sin sentido es una evidencia de que Maduro continuará matando a su gente, robando a la nación venezolana y mintiendo al mundo para quedarse en el palacio de Miraflores. Unámonos y apoyemos al pueblo de Venezuela en su búsqueda por el fin inmediato de estos actos atroces y la restauración de su democracia".