La administración de Donald Trump les está diciendo a algunos empleados federales que deben abandonar Washington y otros que tienen que abandonar sus puestos regionales y regresar a la capital del país.
Por Redacción El Político
El Departamento de Agricultura está trasladando dos oficinas de investigación de Washington al área de Kansas City, una medida que los trabajadores, cuyos hallazgos de investigación a veces son contrarios a la agenda de la administración, han protestado.
Mientras tanto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha dicho a los empleados en algunas de sus oficinas regionales que necesitan mudarse a Washington.
La Administración para la Vida Comunitaria de HHS, que administra programas para ancianos y discapacitados, "ha tomado la decisión de reorganizar y centralizar las funciones de apoyo a nuestros programas que mejorarán la eficiencia y la eficacia del apoyo brindado a los estados, tribus y otras partes interesadas", según a una carta del 10 de mayo que fue enviada a uno de los trabajadores a los que se les pidió que se mudaran.
La reubicación es parte de la estrategia de la administración Trump de socavar a los trabajadores federales, dijo Tony Reardon, presidente del Sindicato de Empleados del Tesoro Nacional, que representa a 150,000 trabajadores en todo el gobierno federal.
"Pedir a los empleados que saquen a sus familias y se muevan por todo el país o corran el riesgo de perder sus empleos es parte de este patrón desafortunado que apunta a la determinación de reducir la fuerza laboral federal sin pedir una reducción de la fuerza", dijo Reardon.
Los investigadores en el Departamento de Agricultura han experimentado la interrupción opuesta a sus vidas y carreras: se les exige que se muden a una nueva oficina a aproximadamente 1,000 millas de Washington.
El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, anunció a principios de este mes que dos de sus agencias, el Servicio de Investigación Económica y el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura, se reubicarán en el área de Kansas City, un plan que generó una fuerte oposición de los empleados e incluso los llevó a sindicalizarse.
Fuente: Huffpost