Pasaron tres meses desde la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Pese a que el régimen de Nicolás Maduro no da signos de dar su brazo a torcer, Estados Unidos sigue empeñado en que su salida es la única vía posible para la restauración de la democracia en este país.
Por Redacción El Político
Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para la crisis, volverá hoy a la carga en un discurso que pronunciará en el Atlantic Council, uno de los think tanks más importantes de la capital estadounidense.
Abrams adelantó que Estados Unidos "está trabajando con el equipo de transición que lidera el presidente encargado Juan Guaidó para continuar entrando al país la ayuda humanitaria" y explicó que una vez que ocurra la transición serán invertidos "millones de dólares" para reflotar la economía de la nación.
"Los venezolanos merecen escuchar nuestras opiniones no solo sobre la Venezuela de hoy, sino también sobre la de mañana (…) Muy pocos países han visto tal calamidad política, social y económica después de décadas de democracia y prosperidad", dijo Abrams a los asistentes al panel "Venezuela después de Maduro: una visión para el futuro del país".
Abrams habló de la transición, advirtió que no será fácil, sobretodo a nivel económico “la transición no será fácil y de alguna forma la situación puede empeorar antes de mejorar porque la economía (en Venezuela) se ha contraído 7 %. Pero la recuperación económica se logrará. Estados Unidos no va a cesar su apoyo para Venezuela”, señaló.
Abrams reiteró que Estados Unidos "reconocerá los resultados de una (eventual) elección libre en Venezuela".
Fuente: Voanoticias