Al mejor estilo de los "camisas pardas" de la SS nazi contra negocios y oficinas de profesionales judíos en la Alemania de 1933, los hogares de dirigentes opuestos al régimen de Nicolás Maduro, en el fronterizo estado Táchira, están siendo marcados a media noche por el colombiano Ejército de Liberación Nacional.
Por Redacción El Político
El diputado Franklin Duarte reveló que mediante un comunicado distribuido en varios municipios fronterizos el frente “Gustavo Villamizar” los ha declarado objetivo militar.
Esa misma organización en el documento menciona a doce dirigentes que hacen parte del movimiento político que respalda al gobierno interino de Juan Guaido.
“La muerte la tienen cerca y no descansaremos hasta liberar a Venezuela y a la revolución”, declaró el autodenominado Frente Gustavo Villamizar del ELN en un panfleto dejado en una de las residencias que amanecieron el miércoles marcadas.
La práctica de marcar a las casas de rojo cobró fuerza este año luego que la Asamblea Nacional declarara que Maduro usurpa el cargo, llevando al presidente del parlamento, Juan Guaidó, a juramentarse como presidente interino de Venezuela, paso reconocido por más de 50 países.
Contra la Iglesia
El Obispo del Táchira, monseñor Mario Moronta, respondió a las amenazas contra el sacerdote de su comunidad pastoral y los panfletos. "Con estupor y gran preocupación hemos recibido la noticia de unos volantes amenazadores contra algunos ciudadanos, entre los cuales se encuentra un sacerdote, el párroco de Santa Lucía en Rubio. En dichos volantes, presuntamente firmados por el ELN, se amenaza de muerte a los en él nombrados y son declarados objetivo militares. Todo por el hecho de disentir de las políticas del Ejecutivo Nacional y sus seguidores".
Fuente: Infobae