Agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía y la Fiscalía, lograron rescatar a 10 venezolanos, a quienes una banda delicitiva obligaba a vender drogas ilícitas en el departamento de Quindío, en Colombia. El operativo dejó como resultado seis personas detenidas, quienes, supuestamente, estaban involucradas en la red.
De acuerdo con las declaraciones policiales einvestigaciones de Migración Colombia, la red se encargaba de buscar jóvenes venezolanos en Cúcuta, a quienes abordaban con la promesa de un trabajo en fincas cafeteras. “Una vez en Armenia, los extranjeros eran confinados en una casa de la ciudad y obligados a pagar a la banda la suma de 600.000 mil pesos (cerca de 200 dólares), más los gastos de traslado”.
Crisis de Venezuela afectó relaciones comerciales en frontera colombo-venezolana
Así mismo, las autoridades indicaron que mientras las personas conseguían el dinero, eran sometidas a toda clase de maltratos físicos y forzados a transportar diferentes tipos de droga bajo la amenaza de asesinarlos.
La policía detalló que entre los capturados está Jorge Andrés Bonilla, el supuesto líder de la banda y señalaron que los detenidos serán acusados ante la justicia de los delitos de trata de personas, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.
Por su parte, las víctimas quedaron bajo la protección del gobierno colombiano, quien inició un acompañamiento psicológico para la restauración de sus derechos.
Fuente: VenezuelaAlDía