El oficialismo está paranoico luego del supuesto "atentado" contra Nicolás Maduro que se dio el sábado 4 de agosto en pleno acto conmemorativo por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana. Según Tarek William Saab, fiscal general de la República, se han llevado a cabo varias detenciones, entre ellas destaca la del diputado Juan Carlos Requesens.
El Político
A pesar de que el presidente afirma que la culpa es de Colombia, del "Imperio" y de la ultra-derecha venezolana, aún hay algunos cabos sueltos, puesto que también hay sospechas de que el incidente vino desde adentro de las mismas filas maduristas.
Luis Enrique Martínez Rico es coordinador de la Comisión de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Durante la mañana del viernes 10 de agosto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ingresaron al gimnasio vertical de la ciudad de Mérida para detenerlo.
Martínez se encontraba en una reunión con la Comisión de Salud convocada por la Comisión de Organización del PSUV, según un comunicado emitido durante horas de esa misma tarde por parte de "colectivos revolucionarios". El mismo fue detenido por su presunta vinculación con el incidente del pasado sábado.
“Rechazamos y denunciamos la actitud malintencionada de algunos personeros de vincular a un presunto cómplice del atentado de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, con el compañero Luis Martínez”, apunta el comunicado.
Gobierno se hace el ciego ante dificultades eléctricas y posible apagón nacional
En el mismo comunicado, se señaló que Martínez no opuso resistencia cuando los funcionarios del SEBIN le indicaron que debía acompañarlos a su sede para rendir declaraciones.
Sin embargo, ninguna fuente oficial ha informado sobre el hecho.
Con información: El Pitazo