Luisa Ortega Díaz, ha sido una de los personajes cumbres en cuanto al quiebre del chavismo en Venezuela. La Fiscal General, ahora exiliada del madurismo es una de las piezas claves en el exterior contra la tiranía en Venezuela.
El Político
Ortega Díaz, se ha encargado de desenmascarar la tiranía madurista con pruebas y a través de entrevistas a medios internacionales, reuniones con grandes figuras de la política mundial. En esta oportunidad, dejó entredicho el "futuro" de Nicolás Maduro y su "revolución" en una entrevista exclusiva para NTN24 donde adelantó que los venezolanos deben "prepararse para una transición en Venezuela".
En este sentido, aseguró que a Maduro le quedan contados los días, ya que es ella quien está moviendo "los cables" para que esta realidad sea posible más pronto que tarde.
"Hay una crisis en Venezuela producida por el gobierno de Maduro. Pido a las fuerzas militares que hagan efectiva la orden de captura contra él. Tienes los días contados”, dijo. “Yo trabajo día y noche para sacar a Maduro del poder, a Diosdado y a todos los malandros que le han robado a los venezolanos", dijo.
Por otra parte, aseguró que no es "santo de devoción" de Cilia Flores, la esposa de Maduro, y que el 28 de diciembre del 2013 la llamó Diosdado Cabello, mientras ella estaba de viaje para decirle que se regresara porque Chávez había fallecido. "Luego me dijeron que era falsa alarma pero yo cambié mi boleto de regreso para el primero de enero del 2014 aunque tenia reserva hasta el 4″. Por ello, aseguró que posteriormente a la muerte, pidió el acta de defunción de Chávez y nunca le fue entregada. También pidió la partida de nacimiento de Maduro, ante las dudas de que nació en Venezuela y también le fue negada.
“La salida está en la huelga o el paro general, por ahí está la salida”, manifestó la fiscal durante la entrevista. En el país se ha visto un incremento de huelgas por el colapso del poder adquisitivo del bolivar, la moneda nacional. También han ocurrido protestas en el interior del país, por la escasez de agua, la falta de luz, medicamentos, entre otros.
Al pronunciarse sobre el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien es actualmente otro de los pilares del régimen, Ortega comentó que en realidad no hay gran afecto y lealtad entre él y la pareja presidencial, alegando que Maduro solo era apoyado por Cilia Flores y los hermanos Rodríguez.