El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este domingo por medio de su cuenta de Twitter que cruzar la frontera del país ilegalmente tiene consecuencias, "ya sea con o sin niños", y llamó al Congreso a cambiar la actual legislación migratoria, a la que se refirió como "la peor y más tonta" en el mundo entero.
El Político
"Hay que comprender que hay consecuencias cuando la gente cruza nuestras fronteras, ya sea con o sin niños (y muchos están simplemente usando niños para sus propios siniestros propósitos", expresó el mandatario en su cuenta personal de Twitter.
Please understand, there are consequences when people cross our Border illegally, whether they have children or not – and many are just using children for their own sinister purposes. Congress must act on fixing the DUMBEST & WORST immigration laws anywhere in the world! Vote “R”
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 29, 2018
Desde el pasado abril, la Casa Blanca decidió adoptar una política de "tolerancia cero" hacia los inmigrantes que entraban al país ilegalmente a través de la frontera con México, la cual fue finalmente suspendida el mes pasado luego de convertirse en blanco de críticas.
Antonio Ledezma que los venezolanos deben protestar intensamente para salir del régimen https://t.co/zBAi80bY69#ElPoliticopic.twitter.com/Z83IOGxiyv
— El Político (@elpoliticonews) July 29, 2018
Debido a esta medida, al menos 3.000 menores fueron separados de sus padres, pero ante una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), el juez federal Dana Sabraw determinó que esta norma era contraria a la ley y ordenó al Gobierno a proceder a la reunificación de familias.
Con información: El Nuevo Día