Germán Moldes, fiscal ante la Cámara Federal, solicitó que se incorporen los delitos de "traición a la patria" y de "omisión funcional de perseguir delincuentes" a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Maryann H. León / El Político
Moldes presentó un escrito con esa solicitud ante la Cámara Federal de Buenos Aires que deberá resolver la suerte del expediente contra la ex mandataria por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA a partir del memorándum firmado con ese país.
LEER MÁS: Fiscal argentino: Aún no hay detenidos por agresiones a Macri
Moldes cuestionó al juez Daniel Rafecas por volver a impedir la reapertura de la denuncia contra Cristina y señaló que "insiste sin motivos, como la vez anterior, en no hacer lugar a la reapertura de la causa y mantenerla cerrada".
"El año pasado, con maniobras dilatorias y artimañanas nada limpias sino desfachatadas, se mandó al freezer la denuncia de Nisman por una decisión injustificable de los jueces de Cámara (Eduardo) Freiler y (Jorge) Ballestero y la intervención del fiscal (Javier) De Luca", indicó el fiscal.
La semana pasada, el fiscal Pollicita y la DAIA apelaron el rechazo a reabrir la denuncia de Nisman y, ahora, será la Cámara Federal porteña la que deberá resolver la suerte de ese expediente.
Con información de Diario Hoy