El 28 de junio del 2018, la fiscal general Luisa Ortega Díaz, presentó una acusación contra el presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, por los delitos de corrupción y legitimación de capitales que habría cometido junto con otros funcionarios en negociaciones con Odebrecht.
El Político
La audiencia preliminar fue fijada para el 19 de julio, luego, decidieron emitir una convocatoria para iniciar una audiencia oral y pública de apertura del juicio contra Nicolás Maduro.
TSJ legítimo fija inicio de Audiencia Oral y Publica en juicio penal contra Nicolas Maduro para el 2 de agosto en la ciudad de Bogotá.
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) July 26, 2018
El TSJ en el exilio anunció por medio de su cuenta de Twitter que la audiencia fue fijada para el 2 de agosto, en la ciudad de Bogotá.
Los posibles escenarios que enfrenta Venezuela ante inflación de 1.000.000% https://t.co/NB5FmAhqDd#ElPoliticopic.twitter.com/cfVgOKM6E2
— El Político (@elpoliticonews) July 26, 2018
Asimismo, el TSJ en el exilio pidió librar oficios al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que den cumplimiento a la orden de aprehensión que pesa sobre Maduro y procedan a su presentación en la fecha correspondiente de la audiencia preliminar.