Durante los últimos días, los gobernantes de Irán y de Estados Unidos se han lanzado amenazas hostiles, luego de que el presidente iraní, Hasan Rohaní, hiciera unas declaraciones el lunes sobre Estados Unidos.
El Político
El pasado lunes, el presidente iraní, Hasan Rohaní, realizó unas declaraciones dirigidas a Estados Unidos que no gustaron para nada al mandatario estadounidense, Donald Trump. Rohaní advirtió a Trump que una guerra con Irán sería "la madre de todas las guerras", a lo que éste respondió que más nunca se le ocurriera amenazar a los Estados Unidos, ya que sufrirían terribles consecuencias.
Sin embargo, contrario a lo que muchos pensaban, quien empezó el conflicto no fue Rohaní, sino el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. Luego de haber acusado a Irán de robar recursos y propagar violencia por todo el Medio Oriente.
El déficit de Cuenta Corriente de EEUU es el más abultado, según FMI https://t.co/8f798gCc6B#ElPoliticopic.twitter.com/WZ6xBf8LY0
— El Político (@elpoliticonews) July 24, 2018
“Los ideólogos que llegaron al poder de manera forzada en 1979 y permanecen en el poder hoy en día están conducidos por un deseo de ajustar a toda la sociedad a la Revolución islámica. El régimen también está comprometido a propagar la revolución a otros países, por la fuerza si es necesario”, dijo Pompeo durante un evento en la Librería Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California.
Con información: Televisa