La Unión Europea ve con preocupación la guerra comercial que se desató tras el incremento de aranceles impuesto por Estados Unidos. Este sábado el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, pidió a Washington ser razonable y respetar a sus aliados comerciales.
El Político
"Todos, en particular los países europeos, tenemos una preocupación por la guerra comercial que comenzó hace algunas semanas. No habrá sino perdedores en esta guerra, que destruirá empleos y afectará el crecimiento mundial", expresó La Maire antes de la reunión del G20 en Argentina.
"Hacemos un llamado a la razón a Estados Unidos, a respetar las reglas multilaterales y a respetar a sus aliados", enfatizó. "Estadounidenses y europeos son aliados. No podemos entender por qué nosotros, europeos, nos vemos afectados por el aumento de aranceles comerciales decidido por Estados Unidos", expresó el ministro en referencia a la decisión de Trump de imponer aranceles adicionales al acero y al aluminio.
Mísero salario mínimo condena a venezolanos a vivir en pobreza extrema https://t.co/KpDyJ241L8#ElPoliticopic.twitter.com/MCLq4b9EOP
— El Político (@elpoliticonews) July 21, 2018
"Lo que queremos es reformar el multilateralismo comercial. El comercio mundial no puede basarse en la ley de la selva", añadió.
Fuente: AFP