Vladimir Padrino López, fue ratificado por cuatro años consecutivos como ministro de la Defensa, hecho que pone en manifiesto los obstáculos que tiene el gobierno en la búsqueda de un sucesor y evidencia la confianza que tiene puesta Maduro en él.
El Político
Según las declaraciones la abogada y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, el trasfondo de dicho nombramiento es en la “antigüedad y carácter conciliador” que posee Padrino López.
Falsas promesas de Maduro juegan en su contra y fracturan al PSUV https://t.co/qsbEm5MfQl #ElPolitico pic.twitter.com/ZlYe03GtpH
— El Político (@elpoliticonews) July 12, 2018
“Padrino López ha logrado de alguna manera conciliar su papel con los cuatro componentes y se ha hecho imprescindible para Maduro, quien necesita de una bisagra que le permita tener una influencia horizontal. Sin embargo, su ratificación en el cargo abre una brecha muy peligrosa para la renovación generacional en los venideros años”, señaló.
La decisión responde a la búsqueda de “aumento de la purga” y de la persecución dentro de los cuarteles para sacar a quienes resulten “incomodos”, agregó.