El aumento mensual en el costo del pasaje del transporte público es una necesidad que reclama el sector, aseguró Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato de Transporte Único de Carabobo.
Para Alfonzo, el pasaje debe ser considerado un costo como los demás artículos de alimentación, construcción o cualquier otro sector que aumenta debido a la hiperinflación. Advirtió que sin el transporte público el país se paraliza porque “es el motor que mueve la economía”.
El presidente detalló que actualmente se sufre las consecuencias del colapso total del transporte, una advertencia que venían haciendo desde hace dos años al gobierno nacional. Alfonzo justificó un posible aumento mensual ya que a su juicio los repuestos para mantener operativa una unidad no se pueden pagar.
Explicó que actualmente un sólo caucho 07/50/16, el más usado, cuesta unos 500 millones de bolívares y que un rodamiento para un autobús modelo Encava cuesta unos 400 millones de bolívares. Subrayó que es “imposible” repotenciar un motor.
Bloque unitario de transporte
Con relación a la agrupación de las 4 organizaciones que agrupa al mayor número de transportistas en la entidad, el transportista aseguró que era un clamor que pedían las bases para exigirle respuestas a las autoridades.
El décimo banco venezolano con mayor cartera de créditos aumentó al 90,7%
La creación es este bloque -justificó- es para buscar soluciones a través del esfuerzo mancomunado del sector.
Fuente: El Carabobeño