La discriminación social y la expulsión de sus hogares son las principales razones por las cuales las adolescentes transexuales terminan trabajando en la prostitución. La Avenida Libertador, principal plaza de prostitución de Caracas, alberga una cruda realidad de explotación sexual contra estas adolescentes.
El Político
En un video producido por Runrunes se explica que entre los años 2011 y 2016, se vieron involucradas dos bandas criminales en este hecho delictivo, lideradas por "La Barbie" y "La Prince". Durante ese tiempo, fueron asesinadas tres adolescentes transexuales, Kimberly Rubí, de 17 años, Luisa Nicole y La Sobri, por no pagar las vacunas a estos grupos para que se les permitiera trabajar en esa plaza de prostitución.
A las transexuales no se les permite trabajar en zapaterías o panaderías, al igual que tampoco se les permite estudiar, ya que les indican que "lo que están viendo en tu cédula no es igual a lo que están viendo de frente". También cuentan que deben huir cuando ven a los policías, ya que las atacan a palos y tiros.