Tras encontrar con vida a los 12 niños y su entrenador atrapados desde hace nueve días en una cueva de Tailandia, los equipos de riesgo buscan este martes la manera más “segura” de rescate en unas tareas que podrían demorarse meses.
El Político
Desde el 23 de junio, unos 1.300 efectivos participaron en la tarea de búsqueda y rescate. Un logro de dos expertos buzos logró la noche de este lunes llegar a la cavidad donde se refugiaron las víctimas, según muestra un vídeo publicado en Facebook por los equipos de rescate.
El grupo fue encontrado en un terreno elevado cerca del agua que inunda los pasadizos y a unos cuatro kilómetros en el interior de la cueva, donde penetraron el pasado 23 de junio. Fueron hallados visiblemente delgados, débiles y sucios por el barro. Sin saber qué día era y hambrientos.
Departamento de Justicia de EEEUU investiga empresa suiza por corrupción en Venezuela y otros países
Este lunes, los equipos de rescate tienen previsto transportar hasta el refugio alimentos y agua “para al menos cuatro meses”, así como medicinas para tratar y recuperar a los niños, de entre 11 y 16 años, y al adulto, de 26.
El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, declaró a los medios que no los van a sacar hasta que encuentren una forma totalmente segura. También declaró por teléfono a la agencia española EFE que desconoce "cuantos días" llevarán los trabajos de rescate.
Con información: Caraota Digital