Hoy en día, la sociedad venezolana está sumergida en un continuo sosiego debido a los índices de inseguridad y violencia que se registran en el país, donde los robos, secuestros y los asesinatos se convirtieron en hechos cotidianos.
El Político
Ante ello, los ciudadanos de la gran Caracas, al atravesar situaciones adversas como quedarse accidentados en la vía, o simplemente requerir algún tipo de ayuda, buscan empresas que ofrezcan servicios de calidad confiables y seguros.
Reos del CICPC en Mérida se declaran en huelga de sangre https://t.co/WTVdmQ1Chx #ElPolitico pic.twitter.com/nUCqVGu5hX
— El Político (@elpoliticonews) June 19, 2018
Tanto fuera como dentro de Venezuela existen compañías que se dedican a brindar asistencia vial, al igual que autos blindados y guardaespaldas, tal es el caso de “Pana”, empresa nacional actualmente utilizada por los caraqueños gracias a su amabilidad y precios económicos.
La difícil situación que se suscita en el país donde el vandalismo se apodera de las calles, la inflación y el arduo trabajo que se requiere para adquirir dinero en efectivo, originó el auge de las aplicaciones para aceptar pagos desde el teléfono o Internet.
La empresa “pana” fue fundada por Domingo Coronil y su hermano Juan Cristóbal en septiembre del año pasado con el fin de crear una organización que brinde servicios que no presenten hechos ilícitos donde prevalezca la seguridad.
Los fundadores de dicha organización aseguran que durante el tiempo que llevan operando han realizado unos 5.000 servicios en los que no se han producido incidentes, lo que genera mayor confiabilidad en los ciudadanos de Caracas al recurrir a dichos servicios.
“Pana” funciona por medio de una aplicación, que opera en cualquier modelo de teléfono inteligente y se activa al pulsar un botón, dicha plataforma tecnológica ofrece la geolocalización del cliente de manera inmediata, posteriormente, son atendidos por operadores en las oficinas, quienes despachan a dos motorizados que llegaran al sitio a brindar lo requerido.
La organización "Pana" opera solo en Caracas, sin embargo, aspira a crecer primero hacía carreteras cercanas a la capital venezolana y luego ofrecer otros servicios o planes corporativos para empresas.