Daniel Ortega, presidente de Nicaragua no asistirá este viernes a la reanudación del diálogo nacional para “superar” la crisis sociopolítica que ha dejado al menos 154 muertos en Nicaragua.
El Político
En sustitución del mandatario, el delegado por el Gobierno en el diálogo con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, será el canciller Denis Moncada, así lo indicó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.
Lo que faltaba: Venezuela suspende entrega de petróleo por ineficiencia en la producciónhttps://t.co/7LHaWSagwq pic.twitter.com/isLzSRTTh7
— El Político (@elpoliticonews) June 15, 2018
“Estamos confirmando, ratificando, a nuestro pueblo y a las queridas familias de Nicaragua, que ahí estará la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidida por el compañero canciller Denis Moncada”, manifestó la también primera dama.
Ortega no ha regresado a la mesa de diálogo desde que en la inauguración un grupo de estudiantes universitarios lo encararon y se refirieron a él como un asesino.
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que actúa como mediadora, citó al diálogo para mañana viernes, tras haberlo suspendido el 23 de mayo pasado, debido a la negativa de Ortega a tratar el tema central, que es la “democratización” del país.
Con información: EFE