Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, no descartó que el país centroamericano pudiera denunciar junto con otros países al gobierno de Venezuela en la Corte Penal Internacional. Sin embargo, consideró que es un tema que se debe estudiar de manera multilateral.
El Político
“Tenemos que seguir estudiando la situación tanto en Derechos Humanos como en jurídicos. Medidas unilaterales no creo que sean las que correspondan en esto”, indicó Alvarado en una entrevista para Voz de América (VOA).
El incremento de la diáspora venezolana en los últimos 15 meses https://t.co/DxmzuVxqh8 #ElPolitico pic.twitter.com/9EzAyDz8Ku
— El Político (@elpoliticonews) June 14, 2018
En este sentido, el mandatario señaló que hay cerca de 1.000 costarisences en Venezuela a los que se les debe dar servicios y que tienen una representación diplomática en Venezuela con un encargado de negocios.
Alvarado también señaló que el foro apropiado para discutir la situación venezolana es la Organización de Estados Americanos. "Seguiremos en el foro multilateral", sentenció.
Por otro lado, se refirió a la crisis política en la que está sumida Nicaragua, sobre esto dijo que “hemos elevado la voz también donde corresponde, que es el foro multilateral de la OEA de la gran preocupación que tenemos por la situación que se vive hoy en Nicaragua por las muertes que se han dado desde el 18 de abril”,
Con información: La Voz de América