Funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), a partir de este 11 de junio tomarán los mercados municipales del estado Vargas con el fin de “verificar” si los comerciantes cumplen con las normativas fiscales, sanitarias, ambientales y de precios justos, según informó el procurador del estado, Pedro Rodríguez.
El Político
“Actualmente hay muchos comercios que no tienen sistema de facturación y por ende no pagan impuestos. También buscamos a acabar con la dualidad de precios y el remarcaje, el acaparamiento y el bachaqueo; la salubridad de los alimentos es otro punto de inspección”, manifestó.
Video: Bus atropella a asaltantes en moto que huían de la Policíahttps://t.co/uOyWVhbbZ2 pic.twitter.com/opkgjnJqja
— El Político (@elpoliticonews) June 10, 2018
Los mercados de Vargas que serán militarizados son el Comunitario de Catia La Mar, Cacique Naiguatá, Maiquetía, Catia La Mar, Punta de Mulatos, Muelle Pesquero, El Junko y Cacique Maiquetía, aunque el operativo se ejecutará a nivel nacional.
Dicho plan se hizo público tras una reunión realizada en la sede de la Procuraduría en la que participaron representantes del Seniat, Sundde, Sunagro, Defensoría del Pueblo, ZODI, Alcaldía, Gobernación y Consejo Legislativo. Se conoció que en la misma sede se reunirán el último jueves de cada mes para evaluar los resultados de la actividad.
Con información: La Verdad