Los gobiernos miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) tomarán en los próximos meses medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro, ya que la resolución aprobada por la Asamblea General del organismo los autoriza para ello.
El Político
“Yo creo que Estados Unidos se jugó todas sus cartas y exigió a los países que si estaban a favor de la democracia no podían apoyar lo que estaba pasando en Venezuela”, expresó el embajador de carrera y politólogo Óscar Hernández.
Pedro Sánchez presenta nuevo gabinete formado por 11 mujeres y 6 hombreshttps://t.co/DpFWTW2nXg pic.twitter.com/ThYfY3LmLu
— El Político (@elpoliticonews) June 7, 2018
El gobierno de Maduro poco puede ofrecer a las naciones de la región. “Las relaciones internacionales se basan en intereses y no en simpatías. En este momento los beneficios se logran en una relación fuerte con Estados Unidos, Canadá y los países más grandes del continente americano”, dijo.
Por su parte la internacionalista Giovanna De Michele señaló “El gobierno venezolano ha ido perdiendo posicionamiento en el contexto internacional y sobre todo en el continente americano. Presenta mucha inestabilidad, así lo percibe la comunidad internacional, y eso es altamente perturbador para cualquier gobierno porque cercena las posibilidades de futuros acuerdos”.
Diosdado "dolido" Cabello: Almagro es incapaz de dirigir nada https://t.co/zaptAdYrIt #ElPolitico pic.twitter.com/z9efQzDi8c
— El Político (@elpoliticonews) June 7, 2018
En el caso del apoyo de los países del Caribe, ambos explicaron que, aunque todavía estas naciones reciben beneficios del gobierno de Maduro ya hay otros proveedores, especialmente EEUU y México, que han ido sustituyendo el ya menguado respaldo venezolano.
Así mismo, De Michele calificó de notable la intervención del canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, que detalló todos los esfuerzos de su gobierno por tratar de impedir que la jornada del 20 de mayo se llevará a cabo sin garantías.
Seguir leyendo El Nacional