La Policía española detuvo este miércoles en Madrid a uno de los hijos del empresario venezolano residente en EEUU Roberto Enrique Rincón por lavado de millones de euros procedentes de Pdvsa.
El Político
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía española llevan este miércoles a cabo una operación contra el blanqueo de capitales en la que están previstas más detenciones y registros.
Venezuela y Nicaragua prioridad en sesión de la OEAhttps://t.co/HWIrjJ2SiD pic.twitter.com/9z4YLzVp35
— El Político (@elpoliticonews) June 6, 2018
Según las autoridades, el lavado se habría realizado mediante la compra de propiedades inmobiliarias. Rincón tiene varias sociedades en España que podrían haber sido utilizadas en las operativas de blanqueo, los agentes realizan varios registros en busca de documentación que afiance las pruebas ya acumuladas por los investigadores.
Dos juzgados de Madrid iniciaron investigación, en coordinación con Portugal y Andorra, varias causas vinculadas al blanqueo de dinero de ciudadanos venezolanos en estos países.
La causa la empezó la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que coordinó en junio del año pasado cinco registros en Madrid dentro de una investigación de la justicia portuguesa sobre el presunto desvío de unos 6.000 millones de euros de la petrolera venezolana PDVSA a directivos del Ministerio de Energía de ese país, de los que varios millones acabaron en España.
El empresario venezolano Roberto Rincón se declaró culpable por participar en el entramado de pago de sobornos para la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Con información: EFE