En La Parada, ubicado en Norte de Santander, cualquier tipo de negocio abunda, debido al tránsito constante de ciudadanos en ese sector fronterizo, desde comida, cigarros, ropa, tarjetas telefónicas, juguetes hasta la compra-venta de cabello.
El Político
Entrar a Colombia atravesando el Puente Internacional Simón Bolívar y llegar a La Parada es mezclarse y formar parte del comercio informal que se encuentra en esa zona de Cúcuta.
La primera frase que escuchan los miles de personas que pasan diariamente a Colombia desde Venezuela, va dirigido principalmente a las mujeres: “Compramos el volumen de su cabello”.
Hombres esperan en el límite fronterizo para tratar de captar clientas necesitadas de algunos cuantos pesos y convencerlas de vender el cabello.
El negocio puede ser rentable tanto para el que lo compra como para el que lo vende, sobre todo si ambos actores son migrantes.
Venezuela dona toneladas de ayuda humanitaria a Cuba https://t.co/XX3EpFdROm #ElPolitico pic.twitter.com/LaantDJp0Y
— El Político (@elpoliticonews) May 31, 2018
Captar al cliente es muy fácil. Salen a gritar “compramos el volumen de su cabello”, las mujeres se acercan, le explican cómo se lo van a cortar, el precio que le van a pagar y la mayoría acepta por necesidad.
Las melenas, en su mayoría, son vendidas en el interior del país o en otros países en moneda extranjera. Los precios varían según el volumen y largo de la cabellera; si es liso, ondulado, rizado, seco, graso, delgado o fino.
Seguir leyendo El Nacional