El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias “Popeye” fue capturado por funcionarios de la Dijin y Sipol por extorsión, además de permanecer un par de horas en el Palacio de Justicia de Medellín, de donde fue sacado en una tanqueta de la Policía, al mediodía.
El Político
‘Popeye’, quien fue capturado en la mañana de este viernes 25 de mayo, por concierto para delinquir y extorsión, volvería esta tarde a los juzgados de la capital antioqueña, donde sería la legalización de captura.
Por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta en la red social Twitter, felicitó a las autoridades por la detención del exjefe de sicarios.
En las imágenes se ve como varios oficiales de la Policía Nacional conducen a Velásquez Vásquez, quien ha estado en el ojo del huracán en los últimos días por sus tuits, el cual desde esta red social amenazó de muerte a los seguidores de Gustavo Petro.
Sin embargo, por este caso ya existe una denuncia que interpuso el senador Iván Cepeda por hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, además de injuria, calumnia e instigación para delinquir.
Cuando se presentó la denuncia, Popeye dijo que estaba listo a responder a los requerimientos de la justicia.
Con información Semana
Momento en que Jhon Jairo Velàsquez Vásquez, alias popeye es llevado para la legalización de su captura. pic.twitter.com/DaTzvj7ztm
— #AlertaPaisa 1140 AM (@AlertaPaisa) May 25, 2018