El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó este lunes una orden limitando la capacidad del gobierno venezolano de vender propiedades públicas, luego que el país celebró unas elecciones que Washington consideró “una farsa”.
El Político
La Casa Blanca comunicó que la orden de Trump limitará la capacidad del gobierno venezolano de liquidar activos públicos “a precios mínimos a expensas del pueblo venezolano”.
Bertucci reconoce "victoria" de Maduro y culpa la abstención por derrota opositora https://t.co/nqNFNpx8RG #ElPolitico pic.twitter.com/OkWyBMX8yI
— El Político (@elpoliticonews) May 22, 2018
Sin embargo, las medidas estadounidenses, por ahora no incluyen al sector petrolero venezolano. Este anuncio se origina luego de que Trump rechazó los comicios del 20 el mayo al considerarlos una “farsa”, y a su vez, se comprometió a tomar medidas rápidas para aumentar la presión económica y diplomática sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Al elevar la presión diplomática, por su parte, el secretario de Estado Mike Pompeo advirtió que el gobierno de Venezuela “enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional” hasta que restablezca la democracia y celebre elecciones libres y transparentes.
Pompeo acusó al gobierno de Maduro de racionar “selectivamente” el alimento para manipular los votos de los ciudadanos hambrientos.
Estados Unidos afirma que continuara implementando medidas económicas y Diplomáticas con el objetivo de brindar apoyo y contribuir al restablecimiento de la democracia en Venezuela.
Fuente: AP