Este miércoles 9 de mayo la presidenta de la impuesta Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, acusó a los Estados Unidos de violar el derecho internacional, luego de que el vicepresidente de ese país sancionara a tres venezolanos, por ser presuntamente los testaferros de funcionarios del Gobierno.
El Político
"Nosotros no reconocemos más sanciones que aquellas que imponga debidamente el consejo de seguridad conforme a la Carta de las Naciones Unidas, lo demás son medidas unilaterales", manifestó a periodistas la máxima representante del organismo plenipotenciario, que recorre el país en campaña por la reelección de Nicolás Maduro.
Pareja fingía que su hijo tenía cáncer para recibir dinerohttps://t.co/PZympmONe3 pic.twitter.com/dMR7tx1g79
— El Político (@elpoliticonews) May 10, 2018
Opinó que "la posición de Estados Unidos es reiterada en violar el derecho internacional público" y citó como ejemplo de ello la decisión de la Casa Blanca de denunciar el acuerdo nuclear suscrito con Irán.
Asimismo, aseguró que desde el Estado venezolano no reconocerá estas medidas que considera de “arbitrarias”.
Además, señaló que no están dispuesto a reconocer sino aquellas sanciones “que imponga debidamente el consejo de seguridad conforme a la carta de las Naciones Unidas”.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a través de su alocución del lunes en la sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), solicitó suspender a Venezuela e imputó nuevas sanciones a supuestos narcotraficantes vinculados con el Gobierno del presidente Maduro.
El Gobierno de EEUU también anunció sanciones contra otros dos venezolanos, Walter Alexander Del Nogal Marquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, por haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica a Martín Olivares para sus supuestas actividades de narcotráfico.
Fuente: EFE