El gobierno del presidente Donald Trump solicitó este martes la renuncia del líder de Venezuela, Nicolás Maduro.
El Político
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que es tiempo de que el presidente Nicolás Maduro se retire de la presidencia por la seguridad y estabilidad del continente.
Pacientes con VIH marcharán a Miraflores si el Gobierno no da respuesta ante escasez de medicinas https://t.co/Bbo9ZfEssK #ElPolitico pic.twitter.com/K8rlydiROM
— El Político (@elpoliticonews) May 8, 2018
“No estoy segura de cómo haremos eso posible pero sí sé que no podemos detenernos", agregó tras su discurso, durante una conferencia organizada por el Consejo de las Américas. "Tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda".
Haley añadió que los habitantes de Venezuela son "víctimas involuntarias de un narco-estado criminal" y sostuvo que las elecciones del 20 de mayo, en las que Maduro buscará la reelección, serán fraudulentas si carecen de observadores independientes.
Citando cifras de Naciones Unidas, Haley indicó que 1.5 millones de venezolanos han salido de su país desde el 2014, y describió el éxodo como "el desplazamiento de gente más grande en la historia de la región".
El gobierno venezolano ha rechazado la ayuda internacional, sosteniendo que eso representaría una intervención extranjera, alegando que el país no sufre ninguna crisis humanitaria.
Con información: El Nacional