Ante el proceso comicial a celebrarse el 20 de mayo, se aprecia una mayor complejidad en la región, donde los esfuerzos se rigen para resolver diplomáticamente las diferencias en el liderazgo político interno venezolano.
El Político
Por parte de la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, exigió respeto al sistema comicial y al pueblo venezolano, el cual aseguró que desde el extranjero llevaron a cabo una campaña de desprestigio contra el sistema electoral.
Migrantes venezolanos se adaptan en Chile a nuevos oficios lejos de su profesión https://t.co/HNKcsDTUd9 #ElPolitico pic.twitter.com/o7sqvEfU1A
— El Político (@elpoliticonews) May 8, 2018
Oblitas afirmó, en una entrevista para Telesur, “Nosotros en Venezuela respetamos los modelos electorales que tienen en cada rincón de la tierra y para Venezuela exigimos también el mismo respeto al modelo electoral, al sistema electoral y para el pueblo de Venezuela”.
Paralelo al contexto, donde siempre triunfa la “democracia” del régimen de Maduro y "respetan" lo procesos electorales, la vicepresidenta del CNE afirmó “Venezuela le da lecciones al mundo entero de participación, de vocación democrática, de convicciones de paz y de alegría”.
Persiste el “nerviosismo” en las relaciones comerciales entre México y EEUUhttps://t.co/EgiIwZGKaw pic.twitter.com/6yRWwKINWd
— El Político (@elpoliticonews) May 8, 2018
Así mismo, varias organizaciones internacionales acompañan el proceso electoral del 20 de mayo, entre ellos está el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica que ha participado junto con organizaciones políticas en las auditorias que ha hecho el CNE sobre las elecciones de mayo.
Con información AVN