El Programa Mundial de Alimentos (PMA) postergó de manera indefinida la entrega a familias venezolanas y personas en situación vulnerable en la ciudad de Cúcuta, Colombia, después de desórdenes producidos durante el suministro de auxilios terminara en desórdenes.
El Político
La finalidad fundamental del plan es reducir los riesgos de que se cree una crisis humanitaria debido a temas de seguridad alimentaria, nutricional y de salud en las zonas fronterizas colombo-venezolanas.
Momento en el que lava del volcán Kilauea se traga un carro en minutos https://t.co/z8Dj4p6LXD #ElPolitico pic.twitter.com/MOIbNlPsK4
— El Político (@elpoliticonews) May 8, 2018
De tal manera, el PMA busca brindar ayuda a 350 mil venezolanos de los cerca de 660 mil que se encuentran en territorio colombiano. Sin embargo, el viernes hubo desórdenes porque algunos de los beneficiarios se enfrentaron cuando hacían la fila para reclamar los auxilios.
Así mismo, la entidad complementó que continuarán trabajando con las autoridades colombianas para seguir "implementando el plan" en Cúcuta, ciudad que está ubicada en la frontera con Venezuela.
La escandalosa cifra con la que cerrará la inflación en 2018 https://t.co/SV352THTIt #ElPolitico pic.twitter.com/iZ11oM5pZ7
— El Político (@elpoliticonews) May 8, 2018
La entrega de los bonos es la primera respuesta de la comunidad internacional al estado alimentario del 90% de los venezolanos que cruzan a diario la frontera en busca de oportunidades.
Anualmente, el PMA brinda asistencia a unos 80 millones de personas en 80 países del mundo.
Con información El Universal