El presidente Nicolás Maduro se retractó y pidió disculpas este sábado a los venezolanos por su comentario durante una cadena de radio y televisión, donde afirmo que él no iría a Miami a “limpiar poceta” como lo hacen los miles de venezolanos que huyen del régimen revolucionario.
El Político
“Pido disculpas si alguien se ofendió con lo de las pocetas, le doy su tierra y su crédito”, manifestó Maduro desde un evento con productores agrícolas en Lara, además, anunció que dio inicio un plan de apoyo para los venezolanos en el exterior y que quieran regresar al país.
Gobierno de Maduro interviene por 90 días el Banco Banesco https://t.co/bBJMbOmdqO #ElPolitico pic.twitter.com/7vCyzBBLof
— El Político (@elpoliticonews) May 4, 2018
Asimismo, les solicitó a la juventud venezolana que votaran por él. “Los necesito para que preparemos el 20 de mayo una gran jornada de movilización de la juventud”, puntualizó.
El pasado 3 de abril Maduro se refirió a los venezolanos en exterior y aseguró que la mayoría se fue del país “para lavar pocetas en Miami”.
Las palabras de Maduro fueron ampliamente criticadas por venezolanos y usuarios en Twitter, como el periodista deportivo Ignacio Serrano, quien manifestó que lavar pocetas era un trabajo digno y aseguró que el mandatario lo usó como un ejemplo de “humillación”.
Con información:La Patilla