Los cinco postulados presentaron sus propuestas sobre seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, pero algunos ciudadanos tomaron a Venezuela como ejemplarizante de lo que no quieren.
El Pitazo
El pasado domingo los cinco candidatos presidenciales de México se enfrentaron en un primer debate público, donde el tema central fue la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción. Aunque el tema Venezuela se hizo presente como ejemplarizante de lo que algunos mexicanos no quieren.
Trump afirma que esta “muy lejos” concluir acuerdo con Corea del Nortehttps://t.co/AFrXbP8Qso pic.twitter.com/m66cjRUboy
— El Político (@elpoliticonews) April 24, 2018
López Obrador, del Partido de los Trabajadores (PT), quien va por su tercer intento a la presidencia, propuso un diálogo con expertos contra la violencia en el que se incluya al Papa Francisco; Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de forma independiente, propuso cortar las manos a los corruptos y quitar los recursos públicos a los partidos políticos; Ricardo Anaya, del Partido de Acción Nacional (PAN), buscará dar más educación para prevenir los delitos desde temprano y que incluso el Presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción.
También José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió acabar con el fuero Constitucional que protege a la máxima autoridad de la nación y finalmente, Margarita Zavala, de tendencia independiente, planteó cárcel especial a los criminales y los políticos.
Novia mexicana llega de una manera peculiar a su boda y el video se hace viral https://t.co/t9YWgN4SYf #ElPolitico pic.twitter.com/KHnd3Ivlbj
— El Político (@elpoliticonews) April 24, 2018
A Manuel López Obrador sus detractores le critican el parecido de sus propuestas de tendencia izquierda, como las que tuviese el ahora fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. Por ejemplo, la consulta a los ciudadanos a los dos años de mandato para saber si quieren que continúe en funciones, la eliminación de pensiones para los expresidentes, incentivo y prioridad al sector agrícola, aumento en las pensiones de vejez y la paralización de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
Horas antes de la llegada de los candidatos al Palacio de la Minería, en la Ciudad de México, donde se realizó el debate, un grupo de ciudadanos, sin aparente militancia política, desplegó carteles en los que se leía “Yo sí trabajo, no como tu Chávez quien, que vive de la gente”.
Vía: El Pitazo