Estudios de ADN revelaron que dos de los 3 estudiantes desaparecidos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), fueron asesinados y disueltos en ácido, de acuerdo con las autoridades.
El Político
La Fiscalía de Jalisco comunicó que los tres estudiantes de cine secuestrados en esa región, hace un mes, fueron asesinados y disueltos en ácido sulfúrico por el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Algunos restos genéticos de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales han sido hallados en las últimas semanas en una finca a donde los trasladaron después de que el 19 de marzo fueran secuestrados por un grupo armado en Tonalá, una localidad colindante con la ciudad de Guadalajara.
Los nombres de los estudiantes secuestrados y asesinados al estilo del narco mexicano, son: Salomón Aceves Gastélum, de 25 años y originario de Mexicali (Baja California); Jesús Daniel Díaz, de 20 años y de Los Cabos (Baja California Sur), y Marco Ávalos, de 20 años y de Tepic (Nayarit).
Antonio Tajani pidió a la Comisión Europea estrategia para desplazados venezolanos https://t.co/AQ6nqNArqg #ElPolitico pic.twitter.com/ZSXPfu4vb6
— El Político (@elpoliticonews) April 24, 2018
Tras el secuestro de la noche del 19 de marzo, donde un grupo disfrazado de agentes de la Fiscalía interceptó a los estudiantes en una carretera cuando detuvieron su automóvil para arreglar una falla mecánica, quienes volvían con tres compañeros más de una larga jornada de rodaje para un trabajo escolar. En la soledad de la autovía, seis hombres con armas bajaron de dos camionetas y les ordenaron a los tres alumnos que se subiesen a uno de los vehículos.
Los estudiantes fueron llevados a una casa, donde los torturaron, interrogaron y asesinaron. No obstante sus cuerpos, según la Fiscalía, fueron llevados a otra vivienda en donde los criminales los sumergieron en ácido sulfúrico, para disolver cualquier evidencia.
Con información: El Pais