El gobierno nacional calificó de "unilateral" y "despiadado" el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria. Maduro, quien en Venezuela es el principal responsable del quebrantamiento de los derechos que establece la constitución, aseguró que dicha acción viola abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del pueblo sirio.
El Político
"Estados Unidos y algunos de sus aliados, desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas", manifestó la Cancillería venezolana en un comunicado.
Mike Pence asegura que EE UU está preparado para volver atacar Siria de ser necesario https://t.co/mup6hqAwyh #ElPolitico pic.twitter.com/6hel9CYeBC
— El Político (@elpoliticonews) April 14, 2018
Por otro lado, gobierno de Maduro, expresó en el texto su total solidaridad con el pueblo de Siria, tildando de nuevo el ataque como "despiadado e injustificado". De igual manera reiteró que con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano pueblo sirio.
Por su parte, a horas más tempranas, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y la presidenta de la oficialista asamblea nacional constituyente (ANC) mostraron su rechazó en relación con el ataque.
Finalmente, como muestra de apoyo, los simpatizantes del gobierno venezolano que marcharon este sábado en Caracas contra la "agresión imperial" de Estados Unidos y en apoyo al presidente Nicolás Maduro, también manifestaron su condena contra lo sucedido en Siria.
Con información: El Nacional