A raíz del desabastecimiento en las farmacias, donde los antibióticos, analgésicos, retrovirales, vacunas, antidepresivos, entre otros medicamentos escaseados, los venezolanos se han visto en la obligación extremada de recurrir a medicamentos para mascotas.
El Político
Ante “las promesas” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el cual ha ofrecido medicamentos para el cáncer a aquellos portadores del carné de la patria. También la vacunación de niños para prevenir enfermedades endémicas como difteria, tuberculosis y sarampión. Han quedado incumplidas, como de costumbre.
Venezuela excluye a Guatemala del listado de países “beneficiados" y solicitará visa https://t.co/XPVvY6SWjs #ElPolitico pic.twitter.com/KAeiT2XyMy
— El Político (@elpoliticonews) April 13, 2018
Aquellas personas que tienen los medios suficientes, pueden pagar precios muy inflados en el mercado negro o aprovechar sus contactos en el extranjero. Sin embargo, para la gran mayoría, no hay alternativa, sino que recuden al uso de productos para animales. No obstante, estos no curan las enfermedades humanas, aunque pueden aliviar dolores y tienen gran demanda.
En el caso de los medicamentos para mascotas, no se importan por canales regulados por el Gobierno y por ende están ampliamente disponibles, al contrario, con los medicamentos recetados para humanos.
Con información: ABC