El éxodo masivo de venezolanos que huyen a Colombia se ha convertido en los últimos meses en una emergencia humanitaria que afecta a ambos países. Miles de ciudadanos día a día huyendo del régimen de Nicolás Maduro, por la escasez ya estructural que golpea a la población.
Jackly Peña/El Político
Ante esto el gobierno colombiano ha tomado medidas. El director del organismo de Migración Christian Krüger, señaló que son varios tipos de migrantes procedentes de Venezuela: los que van a comprar a trabajar al vecino país por unos días, los que van hacia otras naciones y quienes se establecerán en territorio colombiano.
Brasil: Corte Suprema da luz verde para darle 12 años de cárcel a Lula da Silva
https://t.co/k6gAgzPN58 pic.twitter.com/RPU88Cu52t— El Político (@elpoliticonews) April 6, 2018
Las autoridades del vecino país han creado mecanismos de control como la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), que sirve para quienes cruzaran la frontera en unos días y luego volverán a Venezuela.
Estos tramites cuestan con un costo que fueron difundidos por Migración Colombia, a la par de la entrada en vigencia de un nuevo chequeo migratorio aplicado desde este viernes 06 de abril.
Por otra parte, El presidente Juan Manuel Santos anunció una batería de medidas para afrontar esta crisis, que incluyen el despliegue de más de 3.000 agentes en esos territorios y la construcción de un centro de atención al migrante en colaboración con Naciones Unidas.