Elisaul Yépez, vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), abrió en julio de 2011 una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA) para ocultar fondos por el orden de los 600.000 dólares.
De acuerdo con la entidad bancaria andorrana, el directivo de Bolipuertos dejó constancia en un formulario del año 2011 su intención de ingresar 2,5 millones de dólares y luego transferir otros 500.000 dólares cada tres meses, reseñó el diario El País de España.
La dantesca cifra de venezolanos que buscan asilo en en la Unión Europea https://t.co/wYh2ENJP2I #ElPolitico pic.twitter.com/hMyna7zGmg
— El Político (@elpoliticonews) April 5, 2018
Al momento de abrir la cuenta, el vicepresidente del ente aduanero se presentó como “licenciados en Aduana y Comercio Exterior” y aseguró tener relaciones con otro cliente de la BPA.
Por su parte, la esposa de Yépez se presentó en la entidad bancaria como administrativa y aseguró en el formulario de apertura de cuenta que sus motivos para utilizar el ente financiero fueron: seguridad, protección y confidencialidad.