La ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estableció la Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado, con el objetivo de solucionar las dificultades en las mujeres venezolanas cuando, estando embarazadas, acuden a un centro asistencial a dar a luz.
El Político
Es necesario aclarar que este nuevo texto legal no es una ley, ya que la ANC es totalmente inconstitucional al no haber sido convocada por el pueblo y porque la función de una Constituyente no es aprobar textos legales, sino redactar una nueva Carta Magna, lo cual tampoco puede hacer al no tener el mandato popular.
El petróleo en Venezuela, afectado por la profunda crisis https://t.co/tJgAAev5lB #ElPolitico pic.twitter.com/fGvQI6rbWh
— El Político (@elpoliticonews) April 5, 2018
Indudablemente la ANC no puede hacer nada por el país, ya que su origen es ilegal, ahora intenta remediar los problemas de salud de las mujeres en Venezuela durante la gestación y el alumbramiento, sin embargo, para este sector de la población, significa un nuevo engaño ya que son pocas las posibilidades que se cumpla el texto.
Es sarcástico el decreto de la Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado, donde aseguran protección y servicio durante todo el proceso de gestión, cuando en el país hay abandono en materia de salud.
No sabe que hacer: Delcy Rodríguez y su nuevo cargo en… ¿Sistema de Orquestas? https://t.co/73l3695FK5 #ElPolitico pic.twitter.com/8ehreVAgir
— El Político (@elpoliticonews) April 4, 2018
Es importante resaltar que dichos problemas no se resuelven con una ley, sino con políticas públicas conducentes a fortalecer la educación y la salud de la población, tratar la falta de orientación familiar ofreciendo informaciones claras, fácil acceso y gratuitas a la poblaciones, con el objetivo de educar y concientizar a las familias y prevenir embarazos no deseados.
Con información: La Patilla