El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá patrocina resolución que exige a instituciones públicas y privadas a crear procedimientos de debida diligencia para limitar operaciones de 55 funcionarios del gobierno de Venezuela y 16 empresas relacionadas.
Según especifica la lista, las personas ligadas al régimen de Nicolás Maduro, naturales y jurídicas, son consideradas “de alto riesgo para el país en materia de Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de destrucción Masiva”.
La lista es encabezada por Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello, Freddy Bernal, Adán Chavez Frías, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Calixto Ortega, Néstor Reverol, entre otros nombres que se especifican en el comunicado.
Tramitar el pasaporte en la página del Saime son un laberinto diario https://t.co/BcI0lrdLVI #ElPolitico pic.twitter.com/fKRXjAJNEM
— El Político (@elpoliticonews) March 30, 2018
Esta medida que toma el gobierno de panamá se entiende como una prohibición de entrada al país para los funcionarios venezolanos sancionados.
Actualmente Panamá es considerado el primer país de Latinoamérica que adopta formalmente medidas contra funcionarios del Régimen Venezolano.
ONU reitera no enviará observadores electorales a comicios venezolanos https://t.co/zuHXAjKTRa #ElPolitico pic.twitter.com/7r79oZP9Qo
— El Político (@elpoliticonews) March 30, 2018