El Politico.- El alto costo de la vida en en el país debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela no es secreto para nadie, y los venezolanos se ven afectados diariamente por la actual situación, va desde la comida hasta el transporte, y el sector educativo tampoco es la excepción.
Al parecer al régimen le importa poco estos aumentos y tiende a presionar para regular y amanecer, tal es el caso de la medida anunciada por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien informó que se aplicará una auditoría a las casas de estudio privadas, para que ajusten las tarifas de las matrículas.
¡Impagable! No podrás creer el nuevo precio “susto” de una "bala fría" https://t.co/cD8BsJVien #ElPolitico pic.twitter.com/oHB52I2QTW
— El Político (@elpoliticonews) March 15, 2018
“En los próximos días comenzaremos un operativo, para hacer una revisión de los costos de inscripción”, señaló Roa.
“Algunas universidades están tarifando sus costos a nivel del dólar paralelo. No permitiremos que dolaricen las matrículas”, sostuvo durante una entrevista en el canal del gobierno VTV.
Aunado a estos acosos por parte del gobierno se le suma el éxodo por parte de los profesionales por no contar con un sueldo digno en el país. La mayoría percibe el salario de los escalafones más bajos del mundo.