El Político.- Desde que salió a relucir que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entregaron bolsas de supuestas leches contentivas de “polvos” no aptos para el consumo humano, las denuncias de intoxicaciones parece acrecentarse. Tras un análisis químico hecho a 8 marcas mexicanas que se hacen llamar “leche en polvo” y que vienen en las bolsas y cajas del Clap, se comprobó que dicho producto es todo “menos leche”.
Maira Angulo, médico de guardia del ambulatorio Alfredo Machado del estado Vargas, aseguró que diariamente se atiendes a 55 pacientes con problemas respiratorios, vómito y diarrea, a su juicio, causados por intoxicaciones alimentarias.
ONU buscará diseñar plan que ayude a Colombia a enfrentar migración venezolana
https://t.co/dDquKboidj pic.twitter.com/Jdpz71IGiV— El Político (@elpoliticonews) March 13, 2018
“A diario llegan niños con vómitos, diarreas y problemas en la piel, debido a la mala alimentación y al consumo de la leche que está llegando de México, porque al consultarle a los padres acerca de los alimentos consumidos, hacen énfasis en esa bebida. Muchas veces vienen con problemas respiratorios, aunque lo que más se registra son intoxicaciones alimentarias, y muchas veces vienen descompensados. Por ahora contamos con los medicamentos para el tratamiento”, indicó Angulo.
El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni también habría denunciado que “la leche importada de México a través de los CLAP no solo incumple las normas venezolanas y normas internacionales sino también las normas mexicanas”, debido a que no tienen ni el 10% de los nutrientes que dice en sus presentaciones.
Además, también se han presentado cuadros diarreicos en los adultos, y los medicamentos llegan de forma “intermitente”.
Las cajas CLAP traen en su cubierta las caras del mandatario Nicolás Maduro y del difunto expresidente Hugo Chávez: los responsables de esta miseria. Y aunque resaltan que esa caja es gracias al poder popular, nada más lejos de la realidad, pues la mayoría de los productos son de mala calidad y afectan la salud del pueblo.
Con información de Noticiero Digital