El Político.- Como todo en este país, los pacientes del Hospital Guaiparo, en San Félix, también padecen las mil y un penurias de la crisis venezolana. Sin insumos, alimentos ni comodidades, el hospital da “todo por el todo”, pero los mismos trabajadores alegan que las condiciones ya son deplorables.
Mediante Twitter publicaron una foto de los “almuerzos” que le dan a los pacientes del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, San Félix. La mitad de un bollo y pollo desmenuzado.
Venezuela lidera solicitudes de refugio en Brasil con más de 17 mil
https://t.co/VQCpoXztfR— El Político (@elpoliticonews) March 7, 2018
El usuario @watcher_ven, familiar de un paciente, detalló que necesitaban un yelco y en el hospital no hay. Tuvo que pagar 500.000 bolívares por uno.
#3Mar / Hoy me tocó visitar un familiar en el Hospital Guaiparo, esto fue el almuerzo (bollo y pollo). Se necesitaba un yelco PERO en el hospital no hay, lo tuve que comprar por 500.000 Bs / San Félix #Guayana pic.twitter.com/ex5ZQa8w4W
— Watcher (@Watcher_Ven) March 4, 2018
#3Mar / Las condiciones del Hospital Guaiparo son deplorables. Sin aire acondicionado, sin insumos. Gran número del personal médico y enfermeras han renunciado por los bajos salarios / San Félix #Guayana
— Watcher (@Watcher_Ven) March 4, 2018
Falta de medicamentos, alimentos, agua y otros, son parte de los problemas de los pacientes de este y de otros cientos de hospitales y clínicas. Lamentablemente “sobreviven” como pueden con lo escaso que tienen, ante la ignorancia y silencio del Gobierno sobre la crisis en el sector salud.