El Gobierno de Chile condenó hoy de la manera "más enérgica" los atentados perpetrados este jueves y viernes en Tailandia después de que varias bombas hicieron explosión en sitios turísticos.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el Ejecutivo "condena de la manera más enérgica los atentados perpetrados el jueves 11 y hoy viernes 12 de agosto, en las localidades del sur de Tailandia: Hua Hin, Surat Thani, Patong (isla de Phuket), Trang y Phang Nga, causando víctimas fatales y numerosos heridos".
Añadió el texto que el Gobierno de Chile extiende "sus sentidas condolencias" al pueblo y Gobierno de Tailandia.
LEA TAMBIÉN: Infierno en Tailandia: Explotan 14 bombas en zonas turísticas
También manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas, tanto tailandesas como extranjeras "y reitera una vez más su total y categórico rechazo a toda manifestación de terrorismo".
Una serie de atentados producidos entre el jueves y viernes en varias provincias de Tailandia dejaron cuatro muertos y 35 heridos, entre ellos cuatro alemanes, tres holandeses, dos italianos y un austríaco.
Las autoridades tailandesas han descartado la participación del terrorismo internacional en las explosiones, y han reforzado la seguridad en las áreas turísticas, principales metrópolis y centros logísticos.
Con información de EFE