El Político.- Este año está marcado por los comicios presidenciales, lo cual hace que sea determinante para el destino del país. No es poca cosa y más cuando el régimen de Nicolás Maduro pretende apuntalar un Estado autoritario.
El director de Hinterlaces, Óscar Schemel, afirmó que Venezuela está viviendo un momento “muy emocional” y añadió que en el último estudio realizado, la mayoría de las personas estuvieron de acuerdo en que es necesario exigir garantías electorales.
Peligra renovación del CNE antes de presidenciales sin violar Constituciónhttps://t.co/6TdW0eKXQK
— El Político (@elpoliticonews) February 7, 2018
Schemel, aseguró que del lado de la oposición, no hay una alternativa que “convoque” a las masas, aunque reconoció que el 6 de diciembre de 2015, el Gobierno recibió un “voto castigo” debido a la situación económica por la que atravesaba el país, “En la encuesta que recién terminamos, 53% de los venezolanos señala que las políticas económicas de Maduro son las responsables de la crisis y 74% cree que el país va por mal camino”, indicó Schemel, añadiendo que “la guerra económica” solo convence a 30% de la población como causante de la crisis.
Según Óscar Schemel, en el estudio de Hinterlaces se refleja que 55% del país prefiere que siga Nicolás Maduro al frente del Gobierno, en lugar de un representante de la oposición.
“El presidente Nicolás maduro sería el ganador de las elecciones cuando se le preguntó a los encuestados qué candidato tienen en mente”, dijo Schemel.