El Político.- Este sábado fue reactivado en el estado Carabobo el cobro de peajes bajo la modalidad de pago anticipado. La administración quedó a cargo del Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invialca).
Las taquillas del Instituto de Vialidad del Estado Carabobo (Invialca) dispuestas en los peajes, aceptarán pagos en efectivo, tickets y a través de puntos de venta, estrategias tomadas por la falta de efectivo que azota a las entidades bancarias del país.
Pescadores amenazan con paralizar los muelles por falta de aceite https://t.co/P2ninc91ZR #ElPolitico pic.twitter.com/zG7Mj9BvBm
— El Político (@elpoliticonews) February 3, 2018
La Gobernación de Carabobo informó en su Twitter que habrá taquillas adicionales en el BigLow Center, Distribuidor Divenca, Terminal de Puerto Cabello y en la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), donde se puede realizar el prepago del peaje.
Dina Castillo, presidenta de Invialca, C.A., informó que las personas que transitan diariamente por la Autopista Regional del Centro (ARC) pueden acceder a los canales multipagos que estarán ubicados en los peajes y cancelar en efectivo o con punto de venta. pic.twitter.com/q5OMawFT5N
— Gobierno de Carabobo (@CaraboboGB) February 3, 2018
Recientemente, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, indicó que se reactivarían los cobros de tarifas en los peajes con la finalidad de acomodar las avenidas y autopistas de la entidad. “Necesitamos ponerlos en funcionamiento rápido para que la gente empiece a pagar por sus vías, porque si quieren autopistas de calidad tienen que pagar por ellas”, dijo el mandatario regional.
Los vehículos livianos, microbuses y autobuses pagaran 5 mil bolívares, mientras que los de carga liviana tendrán que cancelar 15 mil. Los vehículos de carga pesada pagarán entre 25 y 50 mil bolívares, dependiendo la cantidad de ejes que posean.
El dinero recaudado a través de un peaje se destina normalmente a financiar la construcción, operación y mantenimiento de las arterias viales, pero los venezolanos tienen que lidiar con un cobro inflacionario y la escasez de efectivo.