El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol , informó que en el estado Táchira el control migratorio de la frontera colombo-venezolana, pasará a manos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Esta medida va contra legislación vigente, pues esta expresa que el control migratorio y el resguardo de las fronteras está a cargo de la Guardia Nacional (GN)
Gobierno venezolano "usurpando cargos" anunció reforma de las leyes penales https://t.co/i3GoHjm9WL #ElPolitico pic.twitter.com/ZwHkOOXiSY
— El Político (@elpoliticonews) February 1, 2018
A través de su cuenta en Twitter, el ministro también anunció la instalación del “Estado Mayor” en la entidad fronteriza, el cual será dirigido por Freddy Bernal, sustituyendo al exgobernador José Gregorio Vielma Mora, quien había sido anunciado por Maduro para ese cargo, luego de perder la última elección ante Laidy Gómez.
Vía: El Cooperante
2.En los próximos días estaremos instalando la Policía para el control Migratorio de nuestra Policía Nacional Bolivariana, en todo el eje fronterizo y este organismo será quien asuma el control migratorio en toda la entidad tachirense. pic.twitter.com/509ESsGIok
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) January 31, 2018